cabeza

Si queremos una vida mejor, es hora de hacer caso a lo que sentimos.

Ignorar o evadir nuestros problemas solo pospone un trabajo que tarde o temprano será inevitable.

   
     

¿Por qué es importante acudir al psicólogo?


En algún momento ha vivido situaciones como: ansiedad, depresión, angustia, celos, estrés, miedo, tristeza, nervios, fatiga mental o física?
Estamos inmersos en un contexto que en múltiples ocasiones puede ser hostil y nos puede llevar a no saber cómo actuar ante diversas situaciones inesperadas o que se han generado con el paso del tiempo.  


El papel del psicólogo entre otras cosas se enfoca en generar múltiples alternativas a los diversos problemas que se enfrentan las personas, generalmente cuando se ven rebasados por los mismos.


Es importante mencionar y replantear la visión que se tiene sobre el papel de la salud mental, pues al igual que un dolor de muelas si lo dejamos pasar, con el paso del tiempo el problema puede agravarse, siendo importante crear desde antes una cultura de la prevención.
En el pasado acudir al psicólogo era un lujo debido a los métodos largos y costosos que existían. Hoy en día existen métodos eficaces que pueden generar cambios significativos desde la primera sesión.

 

pensar

La Terapia Breve Sistémica

La Terapia Breve Sistémica, es hoy en día una de las intervenciones terapéuticas más efectivas a nivel mundial. 

A diferencia de otros metodos donde un paciente puede estar de 2 o más años equivalentes a 40 o más sesiones, la terapia breve sistémica se basa en los estudios e investigaciones más actuales desarrolladas durante la segunda mitad del siglo XX. 

El numero de sesiones promedio que se manejan es de 10 a 12 como máximo, potencializando las sesiones de forma estratégica para lograr una saludable estabilidad emocional que se refleja al tener una forma armónica de relacionarnos con las personas que nos rodean. 

     

Licenciado en Psicología
 Fernando Arroyo Sauri
Universidad Nacional Autónoma de México.
Especializado en Terapia Breve
arroyosauri@gmail.com